lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentación en Córdoba del libro «Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo»

El pasado jueves día 9 de noviembre en una de las salas principales del Real Círculo de la Amistad tuvo lugar la presentación de la obra «Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo», organizado por el Círculo Joven y por el recientemente reorganizado Círculo carlista del Reino de Córdoba una distinguida concurrencia, marcadamente juvenil, llenaba la sala.

El acto comenzó con una oración por los Mártires de la Tradición y resto de víctimas del terrorismo dirigida por el Padre José Ramón García Gallardo, consiliario nacional de las Juventudes Tradicionalistas, el cual tiene vínculos familiares en Córdoba, así como con la margarita sevillana Genera García O'Neill, fallecida en el atentado contra el Hotel Corona de Aragón. Juan Manuel Fernández, del Círculo Joven, presentó al autor del libro. Con el apoyo de una presentación de diapositivas el autor desgranó parte del contenido de la obra y sus tesis fundamentales: cómo carlismo y nacionalismo han estado radicalmente enfrentados; cómo la mayoría de los civiles asesinados por los etarras fueron tradicionalistas; cómo sólo se puede explicar el dominio nacionalista en Vizcaya y Guipúzcoa por el gran éxodo de vascongados por culpa de la amenaza terrorista, y cómo entre los primeros trasterrados estaban destacadas familias carlistas.

Tras la exposición se abrió un animado turno de preguntas, continuada después en animada tertulia en uno de los patios del Círculo de la Amistad.





El libro puede solicitarse desde cualquier lugar a: info@edicionesauzolan.net o en el facebook de Ediciones Auzolan, PULSAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF